Local

El éxito del modelo económico de GTO se basa en la participación ciudadana: Diego Sinhue

El consejo directivo entrante de COPARMEX zona metropolitana de León para el periodo 2021-2023 y su nuevo presidente, Héctor Rodríguez Velázquez, llevaron a cabo la toma de compromiso que marca el inicio formal de su gestión, así mimos, destaco su compromiso del sector empresarial en la vida democrática.

“La participación ciudadana ha sido la base del éxito del modelo económico de Guanajuato”, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al participar en la Toma de Compromiso del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX León) que preside Héctor Rodríguez Velázquez.

La fórmula del éxito del modelo Guanajuato en materia de crecimiento económico, es la participación ciudadana, es la que les ha dado continuidad a los planes, programas de gobierno y políticas públicas que han permitido que Guanajuato sea uno de los estados que más se ha transformado en los últimos 30 años”, dijo.

La Administración Estatal, puntualizó que el Ejecutivo es de puertas abiertas y refrenda su compromiso de trabajo con organismos ciudadanos como la COPARMEX León, para que a través del diálogo y el respeto ser aliados estratégicos del desarrollo de Guanajuato.

Se trata de jalar parejo y construir hombro con hombro esta grandeza de nuestro país que es el estado de Guanajuato, su vocación emprendedora y su amor por esta tierra, los lleva a tomar riesgos para generar oportunidades de progreso y bienestar, y esto ha sido muy importante para que Guanajuato siga adelante superando los efectos negativos de la pandemia”, enfatizó el gobernador Sinhue.

La fortaleza de las instituciones de participación ciudadana, señaló el Mandatario Estatal, se deben renovar permanentemente; por eso, desde el Gobierno impulsamos el cambio del modelo de participación ciudadana al modelo de decisión ciudadana.

Continuaremos fortaleciendo la democracia de manera apartidista, siempre estaremos en favor del bien común y la libertad a través de acciones como las jornadas de promoción del voto, foros y debates; porque salir a votar no es suficiente, hay que observar, exigir y acompañar a quienes nos representan”, externó Héctor Rodríguez.

Desde la dirigencia tanto local como nacional de COPARMEX, reconoció la labor de las instituciones electorales en los comicios del 6 de junio, como un órgano transparente y autónomo.

El consejo entrante buscará la generación de empleos, desarrollo para las familias el fortalecimiento de la economía desde el sector empresarial.​

En el evento participaron el Presidente del Poder Judicial, Héctor Tinajero Muñoz; la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo; el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; el Alcalde de León, Héctor López Santillana; el Presidente Nacional de COPARMEX, José Medina Mora y el Teniente Coronel de Arma Blindada, Rodrigo Bucio Sánchez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba