Local

Repuntan ventas por el Día del Padre; aún están lejos de lo logrado en el 2019: CANACO Servytur León

«La celebración del Día del Padre significó para el comercio y los servicios de  alimentos y bebidas en la ciudad de León, un repunte en las ventas de alrededor del 20%, aún está lejos de llegar a los niveles del 2019«, informa la presidente de CANACO Servytur León, la Lic. Elizabeth Vargas Martín del Campo. 

El rubro de centros comerciales, este fin de semana se reportó una afluencia mayor  a la de cualquier fin de semana, y los establecimientos informaron ventas superiores  en 20% respecto de los fines de semana “normales” de mayo a la fecha.  

«Para medir el comportamiento de la economía se toma como  referencia el año 2019, ya que fue el último año normal, pues el 2020 fue  totalmente atípico por el estallido de la pandemia global, que provocó que la  economía se viniera abajo, siendo el comercio, los servicios y el turismo los rubros  más afectados«, menciono la presidente de la Cámara. 

La presidenta de CANACO León expresó que si bien, las ventas se incrementaron alrededor de un 30% en mayo pasado con motivo del Día de las Madres, por la  mayor compra de electrodomésticos, en términos generales a los padres se les dan  regalos de menor precio que a las madres, y se centran en ropa, calzado, telefonía  móvil, electrónicos, deportivos, relojes, lociones y perfumes, vinos y licores,  primordialmente, de ahí una derrama menor.

Por lo que respecta al Centro Histórico, la Cámara reportó que los días sábado y  domingo, tuvieron una gran afluencia de personas y se registraron mejores ventas  que los fines de semana anteriores, aún cuando no se tiene todavía una  cuantificación precisa.  

Un tema a destacar fue el incremento de visitantes extranjeros a la ciudad: “Se notó  la visita de familias extranjeras, especialmente mexicoamericanas que vinieron a  visitar las ciudades de los alrededores y como parte de su viaje, llegaron a la zona  comercial del centro de la ciudad. Sin embargo, fue notorio que el domingo, una  vez que pasó la hora de la comida, la zona quedó vacía”. 

«Los restaurantes y bares de la ciudad registraron llenos completos,  especialmente el domingo entre desayuno y comida, por lo que se estima que las  ventas crecieron en un 22.5%», señalaron. 

Finalmente informó que la proyección de la CONCANACO para el Día del Padre  2021, alcanzó ventas estimadas por 17 mil 500 millones de pesos a nivel nacional  en este fin de semana. Alcanzando el 65 por ciento de la cifra obtenida en el 2019,  previo a la pandemia. En el año 2020 las ventas fueron de 6,750 millones de pesos a nivel nacional.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba