Nacional

Feminicidios aumentan 7.1% en los 5 primeros meses de 2021: SSPC

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que de enero a mayo de 2021 se registraron 423 casos de feminicidios en el país, lo cual representa un aumento del 7.1% respecto a lo observado en el mismo periodo de 2020.

En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez, titular de la dependencia, detalló que ocho entidades concentran el mayor número de denuncias por feminicidios, con un 57.4% de las indagatorias.

Se trata de Morelos, Sonora, Quintana Roo, Colima, Jalisco, Sinaloa, San Luis Potosí y Chiapas.

En total, en 724 municipios de México se han abierto carpetas de investigación por feminicidio y 50 ayuntamientos concentran el 38.5% de los casos; de ellos, 5 suma el 7.9% de las carpetas: Culiacán, Tijuana, Juárez, Guadalajara y Monterrey.

La titular de la SSPC explicó que para combatir el feminicidio se tienen instaladas 32 mesas de seguimiento y apoyo y, a su vez, 266 mesas regionales.

“Para combatir la impunidad, los secretarios técnicos para las mesas de paz dan seguimiento a más de 400 carpetas por homicidio. A la fecha, 100 integrantes de la Guardia Nacional están listas para apoyar a las fiscalías estatales para la investigación y atención en materia de violencia de género”, señaló Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba