Local

Lety Venegas concluye el próximo 7 de julio su gestión como presidenta de AMEXME León

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capitulo León, dio a conocer a través de una conferencia de prensa que la Presidenta de AMEXME León Leticia Venegas Ramírez termina su gestión del periodo 2018 – 2021 así como también su Consejo Directivo, el próximo 7 de julio, en esa fecha la asociación llevará acabo su asamblea ordinaria, en donde la presidenta rendirá su 3er informe de actividades y procederán a la elección de la nueva Presidenta del Capítulo para el periodo 2021 – 2024.

Lety Venegas informó que existen dos socias aspirantes a la Presidencia, a las que se refirió como extraordinarias empresarias, mujeres y ciudadanas: la Lic. Alma Rosa Huitrón Mejía, y la Lic. Cecilia Ovalle Ríos. “Estoy segura de que quien resulte ganadora, hará un extraordinario papel, para bien de nuestra Asociación”.

La reciente celebración del 25 aniversario de la fundación, nos permitió reunirnos a las socias de cada etapa de nuestra historia: las empresarias de antaño y las nuevas generaciones”.

De marzo de 2020 al inicio de la pandemia a junio del 2021, se registraron pérdidas por más de 56 millones de pesos. Esto, por las bajas ventas, los cierres temporales de negocios, la falta de cobro de facturas, etc.”, señalo.

A la fecha, las socias de AMEXME reportan una recuperación en las ventas de alrededor del 35% en promedio, aunque en algunos giros enfrentan escasez de materias primas y el consecuente incremento de sus costos, en materiales como metales, químicos, cartón y papel, entre otros.

Con angustia y incertidumbre que nos trajo la pandemia, el 20% de las empresarias, pensó en algún momento cerrar definitivamente; sin embargo, las asociación registro sólo dos casos de cierre de sucursales.

Derivado de esto se registro una baja de 310 empleos, pero ha comenzado la recontratación del personal perdido durante el 2020, con 120 colaboradores y la generación de 15 nuevos empleos, esto se debió a que las socias implementaron nuevas estrategias y formas de vender, de capacitación para su personal, adaptación a las nuevas tecnologías como el E-commerce, entre otras.

Gracias a ello, el 70% de las empresarias de AMEXME León probó suerte en opciones de negocio diferentes a su giro habitual y un 47% de las socias ha pensado en expandir su negocio ya sea en instalaciones más grandes o la apertura de nuevas sucursales.

El avance en la vacunación de la población es alentador, pero advirtió que esto está provocando que haya una relajación en el cuidado y seguimiento de los protocolos de prevención sanitaria, y eso puede causar una tercera ola de contagios como las que se han visto en otros países, y que comienza a sentirse en otros estados de nuestro país”, afirmo Lety Venegas Presidenta de AMEXME.

Acompañada por las integrantes del Consejo Directivo 2018-2021 Dra. Alma Evelia Morán, 2ª Vicepresidenta, y la Arq. Claudia Hibert, Secretaria, concluyó diciendo estar muy satisfecha en la terminación de su gestión, porque a pesar de la pandemia, nunca bajamos la guardia, continuamos con nuestro plan de trabajo, nos adaptamos y aprendimos de las nuevas tecnologías, y sobre todo, llegamos unidas y muy entusiastas a la nueva etapa de la Asociación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba