Local

Redes de Mujeres sin Violencia, emprenden y acceden a programas de apoyo

Impulsar el emprendimiento de las mujeres para lograr su autonomía económica es uno de los principales objetivos de la administración municipal, es por eso que se implementan acciones transversales para que ellas puedan generar ingresos propios.

A través de la conformación de grupos de las Redes de Mujeres sin Violencia, se han identificado a leonesas que ya cuentan con un pequeño negocio pero que requieren apoyo para fortalecerlo y hacerlo crecer, de tal forma que puedan en un futuro ser generadoras de empleo para otras habitantes del municipio.

La encargada del programa, Cinthia Aida Valenzuela Balderas mencionó que, durante las sesiones de los grupos, además de abordar temas en derechos humanos y dotar de herramientas informativas a las mujeres para la prevención de la violencia; se identifica a emprendedoras para apoyarlas en generar sus planes de negocio, reunir la documentación necesaria, generar evidencia fotográfica para integrar un expediente y entregarlo a la Dirección General de Economía.

Tras la validación de un Comité del programa LeónContigo, se determina la entrega de equipamiento, mobiliario y herramienta de acuerdo con el giro de cada uno de los negocios.

Este año 13 mujeres integrantes de las Redes, dedicadas a la venta de alimentos, artesanías, corte y confección, repostería, así como cosmética natural, resultaron beneficiadas.

“Espero que con este apoyo mi negocio prospere y darles trabajo a mujeres”, así lo expresó Verónica Flores Medina, quien recibió un refrigerador que ya era necesario en su negocio de repostería en la colonia San Miguel.

De igual manera, Patricia Escobedo Torres de la colonia El Pedregal, habló de la importancia que tiene el que a través de las Redes de Mujeres sin Violencia se les informe de sus derechos como mujeres.

En otros de los insumos recibidos por las mujeres se encuentran parrillas, hornos, mesas y sillas.

Para la generación del plan de negocios, conocieron los gastos en que incurren para la realización de sus productos o servicios, el margen de ganancia y la forma en que pueden dar a conocer sus servicios a más personas; y con ello, ampliar sus ingresos.

Las emprendedoras pertenecen a las colonias de La Moreña, Jardines de Jerez, Parques la Noria, San Juan Bosco, Fraccionamiento el Faro, Colinas de Santa Julia, Piletas IV, El Pedregal, San Miguel, San Carlos la Roncha y San José de las Joyas.

Las sesiones de las Redes de Mujeres sin Violencia también están creadas para brindar herramientas que permitan impulsar su autonomía en la toma de decisiones, autonomía física y económica; a fin de abonar a su desarrollo pleno e integral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba