Nacional

Peso cierra con ganancia marginal en espera de cifras de inflación de EU

El peso mexicano terminó prácticamente sin cambios frente al dólar estadounidense este lunes. El tipo de cambio cerró la sesión en 19.8670 unidades contra 19.8740 unidades el viernes, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significó para la moneda mexicana una ganancia inferior a un centavo, con una variación de 0.04 por ciento. El cruce operó en un rango entre un máximo de 20.0114 unidades y un mínimo de 19.8314 pesos por dólar.

Los inversionistas esperan que esta semana se publiquen datos de la inflación de Estados Unidos, importantes para las próximas decisiones de la Reserva Federal (Fed). También se espera que el presidente del banco central, Jerome Powell, hable al Congreso.

Cualquier señal sobre inflación persistente podría avivar las apuestas de que la autoridad monetaria comenzará a retirar antes de lo esperado los estímulos económicos pensados para paliar el impacto de la pandemia, lo que elevaría el dólar.

En los mercados se observa un ligero avance del billete verde que está relacionado con la preocupación por la variante Delta de Covid-19. Al cierre, el Índice Dólar (DXY), que lo mide contra seis referencias, se movía 0.14% hasta 92.26 unidades.

«Técnicamente, observamos niveles interesantes sobre 19.8500 y 19.9000 pesos, como la parte baja del día con niveles de resistencia inmediatos marcados en 19.9700 pesos, con extensión en 20.0200«, explicó el grupo financiero Intercam.

«El precio rebotó a la baja desde la media móvil exponencial de 55 días, en 20 unidades y ahora el par se acerca de nuevo a 19.8300 unidades, que es donde se encuentra la media móvil exponencial de 200 semanas«, detalló ActivTrades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba