Local

Arranca APIMEX diplomado para fortalecer los procesos de las empresas y reducir costos

La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México, APIMEX, lanza la sexta edición del Programa de Manufactura de Clase Mundial, que dará inicio en agosto próximo.

Los participantes adquirirán competencias en temas como administración de proyectos, Lean Manufacturing y Six Sigma y desarrollan un proyecto de mejora LEAN.

Su objetivo es que las empresas se profesionalicen y que el proyecto de alto impacto que realicen logre optimizar sus procesos, lo que se traduzca en ahorros económicos.

El objetivo de este diplomado es brindar a los participantes las competencias para que puedan implementar y aplicar los conocimientos y herramientas en los procesos industriales de su empresa que les permitan desarrollar un proyecto de alto impacto, como ya lo han hecho cuatro empresas de la última generación que ha tenido el programa.

Este diplomado cuenta con un beneficio adicional, ya que las empresas guanajuatenses pueden obtener un subsidio económico por parte de Gobierno del Estado del Guanajuato para MyPIMEs del giro industrial, con el cual, la inversión para la organización es menor, solo es necesario cumplir con los requisitos de documentación.

Algunas de las empresas que ya tomaron este programa lograron la optimización de sus procesos generando cuantiosos ahorros asociados a la calidad, mejoras en sus procesos mediante el reordenamiento en la distribución de la planta, incremento en el nivel de productividad mejorando los tiempos de sus procesos y la optimización de inventarios mediante la reducción de material obsoleto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba