Nacional

AMLO avala prórroga para que empresas apliquen reforma al outsourcing

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que se amplíe hasta septiembre el plazo para que las empresas puedan sacar del esquema de subcontratación o outsourcing a sus empleados.

Los empresarios nos pidieron una prórroga de un mes porque les lleva tiempo el que se ajusten a la nueva circunstancia, es muy probable que en el Congreso se resuelva esta ampliación. Nosotros lo vemos bien porque si es para que se puedan preparar, ajustar a la nueva ley, y que no haya la subcontratación”, destacó.

El 24 de abril pasado entraron en vigor las reformas para regular la subcontratación en las que se incluye la prohibición del outsourcing generalizado.

El mandatario federal recordó que la reforma sobre subcontratación laboral se implementó para sacar del esquema de outsourcing a miles de empleados y para mejorar sus condiciones laborales.

Estoy de acuerdo con eso de la ampliación porque estoy constatando que la mayoría de los empresarios está aceptando ajustarse a la nueva legislación. Lo estamos constatando, ellos están ayudado con esto, por eso lo de la prórroga, para que terminen de hacer todos sus cambios”, señaló.

Este jueves, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la realización de un periodo extraordinario para la próxima semana afín de concretar cambios a la reforma laboral en materia de outsourcing.

De acuerdo con la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, desde que entró en vigor la reforma al outsourcing, 1 millón 600,000 trabajadores han salido del esquema de subcontratación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba