Local

SAPAL ayuda a limpiar ríos y arroyos

La limpieza de los cauces naturales de agua es una labor indispensable que realiza SAPAL antes y durante la temporada de lluvias, para brindar tranquilidad y seguridad a la población leonesa.

De febrero a la primera semana del mes de julio, SAPAL logró retirar 34 mil 36 toneladas de residuos (maleza, basura y escombro), que son equivalentes a más de tres mil camiones de carga.

Esta cantidad fue recolectada de 49.3 kilómetros de los principales ríos y arroyos del Municipio.

Estas actividades son realizadas por el personal de Alcantarillado de SAPAL, el cual se divide en cuadrillas para atender los distintos caudales de agua que están en la zona urbana como en la rural.

También, este departamento lleva a cabo la limpieza y el desazolve de la red sanitaria, en la que más de 328 kilómetros fueron saneados, con una extracción superior a las siete toneladas de residuos.

Esto equivale a la misma distancia entre las ciudades de León y el Estado de México.

SAPAL hace un llamado a la ciudadanía para que mantenga y conserve en buen estado los sitios que han sido saneados.

Asimismo, pide evitar tirar la basura o desechos en la vía pública, en lotes baldíos y en arroyos, debido a que pueden ser arrastrados por la corriente de las lluvias a las alcantarillas, lo que podría generar una emergencia.

La participación de todos con pequeñas acciones de limpieza, responsabilidad y consciencia ayudará a mitigar riesgos durante la temporada de lluvias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba