Local

Cada vez más leonesas levantan la mano para participar

A través del programa “León Contigo, Caminemos Juntas”, el municipio de León ha apoyado a 1,481 mujeres con microcréditos para emprender o fortalecer sus negocios. El monto acumulado de los financiamientos es de 16 millones 423 mil pesos.

«Ustedes no son micro empresarias, lo que es pequeñito es el negocio. Puedo tener un micronegocio, pero la persona, el potencial, la grandeza de una persona, no depende el tamaño de un negocio».

Presidente municipal Héctor López Santillana les dijo a las participantes.

Señaló que las participantes son empresarias desde el momento que se decidieron a emprender y sus únicos límites son los que ellas se pongan.

Este programa surge de un convenio entre el municipio de León y el Grupo Financiero Afirme, para apoyar a 5 mil mujeres, a través de una inversión concurrente por 28 millones 300 mil pesos.

Entre los beneficios de “Caminemos Juntas”, destacan: capacitación gratuita en finanzas básicas y en los casos donde las participantes pagan sus abonos semanales de manera puntual, el municipio cubre los intereses del crédito.

Durante la segunda entrega de apoyos, se hizo entrega simbólica de cheques a 8 grupos de mujeres, 5 corresponden al primer ciclo de financiamiento y 3 grupos a la segunda etapa. El monto de estos microcréditos es de 545 mil pesos.

El director de Economía, José Manuel Casanueva de Diego, comentó al respecto “son microcréditos revolventes que van desde 3 mil 500 hasta 6 mil pesos cada una; cabe hacer mención que el recurso debe ser destinado a capital de trabajo”.
Los principales requisitos para participar, son: tener entre 21 y 75 años de edad, formar un grupo de 12 a 40 amigas o conocidas que realicen alguna actividad productiva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba