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Oxxo espera autorización para lanzar completamente su app de envíos, pagos y cobro de dinero

A inicios de al año Oxxo comenzó una prueba piloto de su negocio Fintech para enviar y recibir dinero por medio de la aplicación Spin, en San Luis Potosí; sin embargo, la compañía espera la autorización para lanzar y comercializar completamente su plataforma.

De acuerdo con el director corporativo de FEMSA, Francisco Camacho Beltrán, señaló se aseguran que proceden de acuerdo con los requisitos que tienen para obtener todas las aprobaciones necesarias.

En este sentido, el directivo explicó que la prueba piloto finalizó testeando y validando la propuesta de valor, la cual se encuentra operando bajo el artículo transitorio de la normativa mexicana.

“Esto significa que todavía estamos esperando la aprobación regulatoria definitiva para lanzar y comercializar completamente el producto Spin by Oxxo”, aseguró en conferencia con analistas por sus resultados financieros.

Camacho Beltrán comentó que en este momento están en el proceso de usar el mercado de prueba para afinar su propuesta de valor, entender qué es lo que los consumidores quieren, cómo están usando el servicio, qué modificaciones, cambios y mejoras necesitan hacer.

Respecto a su producto Saldazo, en alianza con Citibanamex, Eugenio Garza, director de Finanzas, indicó que permanece abierta como producto y están dejando que los consumidores decidan si Saldazo o Spin tiene sentido para ellos, por lo que convivirán en sus tiendas.

En este sentido, explicó que la aplicación permite pagar en las tiendas Oxxo a la billetera, la capacidad de hacer cobros y pagos, transferencias en cualquier sucursal, pago de facturas y se integra a su programa de lealtad Premia.

Sin embrago, Eugenio Garza aseguró que la opcionalidad en el futuro es ilimitada, “podemos hacer, quiero decir, crédito, podemos hacer muchas más cosas desde la plataforma”.

Al respecto, Camacho Beltrán señaló que su programa de lealtad, luego de un período de prueba en el estado de Chihuahua, se está implementando de manera más amplia, cuyos resultados han sido bastante positivos.

Los ingresos de Oxxo en entre abril y junio pasado crecieron 17.1% respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando los 50,850 millones de pesos, reflejando un aumento de 15.6% en las ventas mismas-tiendas, impulsadas por un crecimiento de 7.6% en el ticket promedio y un incremento de 7.4% en el tráfico.

Durante el trimestre, la base de tiendas se expandió en 128 unidades para alcanzar 276 aperturas netas en los últimos doce meses, totalizando 19,834 unidades.

Según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Oxxo es el principal corresponsal bancario del país, ya que de los de 43,397 puntos para hacer pagos o transferencias en operación al cierre de 2019, la cadena representaba el 43% al sumar 20,962.

En el estudio “Panorama Anual de Inclusión Financiera 2020”, la CNBV indicó que en segundo lugar está la red Yastás, de Compartamos Banco, con 8,289 puntos, equivalente al 17% y en tercer lugar Walmart, con 3,005 corresponsalías y el 6% del total del mercado.

Farmacias Guadalajara se ubicó en cuarto lugar, con 2,241 puntos o el 5%, y la cadena de tiendas de conveniencia 7 Eleven se ubicó en el quinto puesto, con 2,229 corresponsalías o el 5%.

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