Local

Qué cada vez más jóvenes cumplan sus sueños

Héctor López Santillana embanderó a jóvenes del programa «León Joven por el Mundo», el evento reconoció y sensibilizó a las y los ganadores de la convocatoria 2020-2021, sobre su próxima experiencia de voluntariado internacional.

A través del programa «León Joven por el Mundo», el Instituto Municipal de la Juventud se ha caracterizado por brindar apoyo a jóvenes leoneses interesados en vivir una experiencia de voluntariado internacional, con el objetivo de potencializar habilidades blandas, adquiriendo la conciencia global en diversos ejes tales como el educativo, social, ambiental y cultural.

León fue punta de lanza en internacionalización de los jóvenes. En 6 años se han otorgado mil becas a guanajuatenses para 34 países y más de 100 ciudades.

Al terminar su experiencia de voluntariado las y los jóvenes tienen la oportunidad de lograr la certificación internacional de competencias PROTON, programa avalado por 12 organismos internacionales.

Además de las becas de voluntariado que se otorgaron a través de Juventudes Guanajuato, tanto para las personas que obtuvieron las becas del 2021 y las del 2020, pero que por condiciones sanitarias no pudieron viajar, se brindaron incentivos económicos que suman a su experiencia con el vuelo y el seguro de viajero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba