Local

CANACO Servytur León promueve la prevención y disminución de contagios por covid en comercios

La Lic. Elizabet Vargas Martín del Campo manifestó su preocupación para el sector comercio, servicios y turismo de León, tras el incremento de contagios por COVID ante la tercera Ola a nivel nacional.

Mencionó que, si bien en Guanajuato no ha habido gran repunte de contagios, es imprescindible seguir creando conciencia a los empresarios, de la importancia de la salud en sus trabajadores, clientes, proveedores y la población en general.

Recordemos que el coronavirus ha provocado un desafío sin precedentes para la salud pública, el ámbito social, laboral y empresarial, afectando así la economía de millones de personas.

Así mismo las empresas y comercios locales enfrentan una amenaza existencial de seguir el incremento de casos como en otras ciudades del país. Casi la mitad de trabajadores correrían el riesgo de perder el sustento de sus familias.

Ya lo vivimos el año pasado donde los sectores comercio, servicios y turismo generaron pérdidas económicas del 75% aproximadamente a nivel nacional, mientras que un 7% de los negocios en el país cerraron definitivamente sus cortinas

Por ello, la presidenta de Canaco León exhorto a tomar conciencia de la importancia vital de la salud y de la actividad económica para todos, por ello es importante reforzar en empresas y comercios los protocolos de seguridad: uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial, respetar los aforos y sobre todo mantener la sana distancia, para evitar llegar a los niveles del año pasado.

«Lo que se busca es afectar lo menos posible la recuperación económica y no aplazar el regreso a clases presenciales ya anunciado por la secretaria de educación, la cual esperamos sea paulatinamente y con las medidas sanitarias correspondientes«, afirmó la Lic. Elizabeth Vargas.

El regreso a clases para el sector comercio, servicios y turismo de León, representa un repunte en ventas de al menos el 80%, pero estaremos atentos a las indicaciones de la secretaria de salud y de educación.

La vacunación es un factor fundamental para el regreso a clases ya que son los jóvenes y los niños son un sector vulnerable, por lo que esperamos para esas fechas ya haber avanzado en la aplicación de dosis para este sector de la población.

El sector comercio al cual represento sigue adelante, trabajando día con día con la esperanza de reactivar nuestros negocios y mantener la salud de todas nuestras familias”, concluyo la presidenta de Canaco Servytur León.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba