Nacional

AMLO y Kamala Harris conversan sobre reactivación económica, migración y Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la tarde del lunes que conversó en buenos términos con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sobre temas de trabajo común para hacer frente a la pandemia de Covid-19, así como las posibles de reapertura de la frontera común para reactivar la economía de ambos países.

Volvimos a conversar con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos en buenos términos, tratamos el asunto migratorio, la completa apertura de la frontera norte para reactivar nuestras economías y continuar con la mutua cooperación para enfrentar la pandemia de Covid-19”, dijo el jefe del Ejecutivo a través de su cuenta de Twitter.

López Obrador dijo que este martes 10 de agosto dará detalles de lo acordado con la funcionaria estadounidense, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, aunque adelantó que “el diálogo fue para bien”.

El Presidente acompañó su mensaje con una fotografía en su despacho, en donde también se observó al canciller Marcelo Ebrard.

Aunque no se informaron más detalles sobre la cooperación para el combate a la emergencia sanitaria por el coronavirus, esta mañana, el presidente López Obrador adelantó que Estados Unidos estaría en condiciones de donar 3.5 millones de dosis de la vacuna del laboratorio Moderna y Pfizer.

Asimismo, señaló que se trataría con la vicepresidenta Harris la necesidad de reabrir la frontera norte terrestre a fin de aliviar la economía en ambos países que han visto obstaculizados los negocios por la emergencia sanitaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba