Internacional

Estados Unidos enviará 8.5 millones de vacunas más a México: Ebrard

El gobierno de Estados Unidos se comprometió con México a donar 8.5 millones de dosis de vacunas de los laboratorios Moderna y AstraZenenca este mes, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Estos fueron parte de los acuerdos de los que hablaron el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, la administración de Joe Biden enviará 3.5 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 del laboratorio Moderna, el cual aún espera la autorización de la Cofepris para aplicar su antígeno en el país.

“Nos dio a conocer el respaldo del gobierno de Estados Unidos a la estrategia que México está siguiendo para la vacunación y por lo tanto nos anunció que se van a enviar esas vacunas que acabo de referir, 3.5 millones de Moderna, acuérdense que son dos dosis y 5 millones de AstraZeneca”, informó el funcionario.

Del laboratorio británico AstraZeneca, Estados Unidos enviará hasta 8.5 millones de dosis, previstas para arribar a México a lo largo de este mes.

En ese sentido, Marcelo Ebrard anunció que México promovió ante el G20 el reconocimiento de todos los países a las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a fin de que se fortalezca la recuperación de la economía mundial.

Esta petición incluirá también a las vacunas que están desarrollando los países en desarrollo como Cuba y su inmunizador “Abdala” o México, con “Patria”.

De igual forma, se pedirá a todas las naciones del mundo que reconozcan a las personas que han sido inoculadas con esquema completo con las vacunas aprobadas por emergencia.

“Esperamos que los países del G20 se comprometan a fortalecer a la OMS para agilizar la autorización de más vacunas”, señaló Ebrard.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba