Nacional

Leopoldo Maldonado exige políticas y acciones que protejan a los periodistas en México

Después de que en redes sociales se difundió el pasado lunes un video del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el que amenaza a los medios de comunicación, quienes exigen que «sean parejos en las Leopoldo Maldonado, señaló que los principales agresores de la prensa son las autoridades públicas, pero están también los grupos del crimen organizado.

«Estos los (grupos organizados) perpetran las más graves agresiones contra la prensa, por lo que es un reto para el Estado Mexicano», dijo Maldonado

Al respecto, el director de la oficina regional para México y Centroamérica de Artículo 19, señaló que el que un grupo del crimen organizado pueda amenazar a periodista ha llegado a niveles de descaro, porque no habrá consecuencias y saben del abandono que están varios periodistas en México.

Amenazas contra la prensa en México

Destacó que la prensa en el país es agredida cada 13 horas siendo el 2020 el año más violento registrado con 692 agresiones y han matado periodistas en los últimos meses, siendo estas condiciones que da esta amenaza.

El director de la oficina regional destacó que se amenazó a una periodista de gran talla como lo es Azucena Uresti y tres medios nacionales, porque existe impunidad del 98.5 por ciento en los caso de violencia.

Maldonado espera que las palabras del vocero Jesús Ramírez Cuevas, se traduzcan en políticas y acciones que se han demandado desde hace muchos años y no se han implementado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba