Nacional

México mandó ayuda humanitaria a Haití: AMLO

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Vázquez, habló sobre el apoyo que se dará a Haití, tras el sismo en la isla del fin de semana.

El sismo del sábado fue de magnitud 7.2. Hasta el momento se ha registrado un saldo de mil 297 muertos y 5 mil 700 heridos. La funcionaria explicó que esta mañana llegaron a Haití dos aeronaves de la Sedena, con 15.4 toneladas de insumos. Entre los productos que se mandaron hay comida enlatada, medicamentos, leche en polvo y agua embotellada. 

Además, la Secretaría de Marina mandó 3.6 toneladas de insumos de emergencia que estarán llegando hoy a las 8:00 de la mañana. Este cargamento contiene víveres, catres, cobijas, kits de higiene, filtros de agua, carretillas, palas y lámparas solares. 

Laura Vázquez dijo que el Presidente López Obrador pidió a su equipo de trabajo que busque la manera de seguir apoyando a Haití. En los próximos días se darán a conocer las siguientes acciones a seguir.  

Además, el presidente López Obrador pidió que la gente se olvide de las fronteras y que se aplique el principio de la humanidad y ser solidarios con nuestros semejantes. También dijo que para los que voluntariamente quieran ayudar, se establecerá un mecanismo para hacerlo. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba