Local

Garantizar que la ciudad de León se reintegre al proyecto de la Presa El Zapotillo es fundamental para asegurar el bienestar de la región: CCEL

Desde hace muchos años, y con el propósito de brindar un escenario de viabilidad futura para los estados de Jalisco y Guanajuato, trabajamos conjuntamente con la federación en un proyecto hidráulico estratégico: La Presa de El Zapotillo.

Lamento profundamente su postura para dejar fuera de este gran proyecto a la ciudad de León, Guanajuato. No solo por todo el antecedente de esfuerzo y colaboración, sino por las consecuencias que esto tendrá para una de las ciudades más dinámicas del país, amén de la gran inversión de tiempo, acuerdos y procesos técnicos para su implementación.

Le quiero compartir Señor Presidente que el proyecto de El Zapotillo es lo suficientemente robusto en su planteamiento inicial para dotar de agua suficiente a la Zona Metropolitana de Guadalajara, a la región de Los Altos de Jalisco, así como a la ciudad de León.

Nuestra ciudad de León y nuestro estado de Guanajuato han honrado sus compromisos de dejar correr las aguas que pasan por nuestro estado para alimentar la cuenca de Chapala, y que abastece a la región de Jalisco, por lo que no hay razón para esta decisión y con ello dividir a jaliscienses y guanajuatenses en un tema que es vital: el agua, que es un derecho humano fundamental para la vida de todos los mexicanos.

El agua no es un bien de una región, es un derecho de los mexicanos y debemos buscar estrategias para hacerla llegar a los pueblos y a las zonas que la necesitan para su desarrollo y crecimiento.

Nosotros en Guanajuato hemos estado trabajando en implementar estrategias para el tratamiento del agua y la sensibilización a la población en el cuidado del consumo de este vital liquido. Garantizar que la ciudad de León se reintegre al proyecto de la Presa El Zapotillo es fundamental para asegurar el bienestar y futuro de las familias de la región.

Lo invito Señor Presidente a buscar, trabajando con los actores que participan en este proyecto estratégico de la Presa El Zapotillo, una estrategia de colaboración y viabilidad para las millones de familias de Jalisco y Guanajuato, estados hermanos que son clave para el desarrollo y fortalecimiento del país.

Trabajemos unidos.

LIC. Luis Gerardo González García Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba