Nacional

Peso cierra con ligera ganancia tras minutas de la Reserva Federal

El peso mexicano terminó con una moderada ganancia contra el dólar estadounidense las operaciones del miércoles. La divisa local se apreció levemente en una sesión de altibajos, con los mercados, expectantes por información de la Reserva Federal (Fed).

El tipo de cambio cerró la jornada en 19.9740 pesos por billete verde contra un registro de 20.0250 unidades de ayer, con datos del Banco de México (Banxico). El cruce se movió con un máximo de 20.0285 unidades y un registro mínimo de 19.9513 unidades.

El banco central estadounidense publicó esta tarde las minutas de su más reciente reunión de política monetaria. Las expectativas de información sobre cuándo comenzará a reducir los estímulos a la economía alimentaron la cautela entre los inversionistas.

Las actas de la reunión muestran que los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto consideran que el nivel de empleo para disminuir el apoyo a la economía «podría alcanzarse este año» y que su programa mensual de compra de bonos aún es necesario.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta conformada por seis monedas de referencia, avanzaba al cierre un marginal 0.02% luego de un comienzo de jornada en rojo, que pasó a ser un tercer día de ganancias.

El peso cayó en las dos sesiones anteriores debido a las preocupaciones que se relacionan con el impacto de la variante Delta de Covid-19 en la economía global. La Fed, añaden las minutas, tiene fe en la recuperación de su país a pesar de ese factor.

Los inversionistas ahora aguardan conocer pistas de los siguientes pasos de la Fed durante la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole, la próxima semana, pero podría anunciar su plan para sus compras de bonos en la reunión del 21 y 22 de septiembre.

En el aspecto técnico, los analistas de Aurea Capital Markets, destacaron que en la zona de 20.0200 unidades se encuentra una resistencia que será decisiva para la siguiente sesión «y si cierra por encima, podríamos ver un impulso hacia 20.1500 unidades».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba