Nacional

Volkswagen México y sindicato pactan alza salarial de 5.5%

Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen alcanzaron un acuerdo en la revisión salarial de este año, con lo cual habrá a partir de este miércoles un incremento de 5.5% directo al salario.

Asimismo, la directiva de la empresa y la representación de trabajadores, con acompañamiento e mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), pactaron un aumento de 1.0% al fondo de ahorro, informó Volkswagen en un comunicado.

La firma refirió que atraviesa un entorno de desafíos, donde la industria automotriz lucha por mantener su recuperación tras más de un año de pandemia de Covid-19 y el desabasto de microprocesadores impacta su cadena de valor con afectaciones al cumplimiento de los volúmenes de producción.

“El tamaño del desafío que enfrentamos como industria requiere de un compromiso y disposición de trabajar en equipo para salir adelante. Por eso felicito a los integrantes de las comisiones de negociación quienes supieron entender estos retos y lograron un acuerdo que protege el poder adquisitivo del personal, por un lado, y da sostenibilidad financiera a la empresa, por el otro,” destacó Kai Linnenkohl, vicepresidente de Recursos Humanos de Volkswagen de México, de acuerdo con el comunicado.

Por otra parte, Linnenkohl añadió que con el acuerdo, la filial de la empresa alemana en México envía una señal de estabilidad laboral que permite a su planta en Puebla, que ya tiene casi 55 años, seguir siendo una pieza clave en la estrategia del Grupo Volkswagen.

La filial mexicana de VW, que genera cerca del 10% de los empleos del sector en el país, evitó en dos ocasiones el año pasado huelgas en su planta en Puebla por diferencias con los trabajadores respecto al pago de utilidades de un ejercicio anterior.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba