Local

La SDES anuncia la creación del Centro de Vinculación Laboral en AMEXME León

El Mtro. Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral refrendó el compromiso de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato (SDES), con las empresarias con el anuncio de la creación de un Centro de Vinculación Laboral en AMEXME León.

Anuncio que se dio durante la Reunión Mensual de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo León, en la que el Mtro. Alfaro y el Director General de Fondos Guanajuato, el C.P. Juan Antonio Guzmán Acosta participaron como los invitados especiales.

Vamos a hacer un Centro de Vinculación Laboral, en el cual ustedes (socias) tengan muy claro cuáles son sus necesidades qué tenemos que resolver hoy en día: rotación de personal, ausentismo, desarrollar nuevos perfiles, funciones, y nuevos puestos críticos en la empresa”, compartió Ramón Alfaro.

Este centro busca invitar a las empresas a ser socialmente responsables a través de la inclusión laboral, con personas de la tercera edad, jóvenes con nula experiencia y personas con discapacidades.

Necesitamos empresas con responsabilidad social que incluyan, que den espacios, de eso se trata el Centro de Vinculación Laboral”, comentó.

Esta acción se empatará con el slogan del Consejo Directivo 2021-2024, Nos reinventamos con Responsabilidad Social, así lo informó la Presidenta la Lic. Cecilia Ovalle Ríos, quien destacó la integración del gremio con empresarias socialmente responsables a quienes hizo un llamado a innovar y cuidar a sus colaboradores y sus familias.

Además, agradeció el interés y facilidades para orientar a las empresarias leonesas, ya que esto abona a su Plan de Trabajo en el eje “AMEXME Eficiente”, en el cual factor económico, es elemental.

Quiero agradecer en nombre de todas las empresas afiliadas a este organismo, la confianza de las instituciones para extendernos apoyo y certeza de operación, ello se convirtió para nuestros colaboradores en estabilidad para sus familias”, expresó Cecilia Ovalle.

Nos abrieron la puerta a alternativas interesantes que hoy nos permiten continuar en pie. Y eso es muy importante para las mujeres empresarias”, añadió.

La Presidenta recordó la pandemia durante el confinamiento, y que gracias al apoyo de la SDES a través de Fondos Guanajuato se evitó grandes pérdidas de empleos o empresas cerradas indefinidamente.

Las empresarias escucharon los diferentes esquemas de financiamiento que ofrece Fondos Guanajuato, gracias a la intervención del C.P. Juan Antonio Guzmán y el C.P. Roberto Landeros, Coordinador de Sucursales, en busca de una reactivación económica más acelerada.

El Subsecretario estuvo acompañado por el Ing. Marco Antonio Morales, Director de Programas del Servicio Nacional de Empleo y el Lic. Jesús Adrián Flores, Director de Gestión Estratégica.

De Fondos Guanajuato también se contó con la presencia del Lic. Óscar Fernando Valdez Pérez, Subdirector General.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba