Nacional

Peso extiende su recuperación contra el dólar

El peso mexicano extendió su recuperación contra el dólar estadounidense este martes, al apreciarse por segundo día al hilo. La moneda local avanzó apoyada en el debilitamiento del billete verde, que hoy tocó un mínimo de cinco días.

Mientras los mercados se mantienen en espera de información sobre política monetaria, y específicamente del encuentro de banqueros centrales de Jackson Hole, hoy en México se dio a conocer un dato de inflación menor al esperado.

En este contexto, el tipo de cambio cerró en 20.2090 unidades por dólar, comparado con el registro de 20.3590 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico). Eso significa una recuperación de 15 centavos o 0.74 por ciento.

El cruce se movió en un rango entre un máximo de 20.3650 unidades y un mínimo nivel de 20.2017 unidades. El Índice Dólar (DXY), que compara a esa divisa con una cesta integrada por seis divisas, caía al cierre -0.07% a 92.89 puntos.

Los inversionistas esperan que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, exprese un mensaje sobre una posible reducción de estímulos a la economía este año, el viernes en la reunión anual de banqueros centrales.

En el aspecto local, se dio a conocer que la inflación en México se desaceleró más de lo esperado en la primera mitad de agosto aunque sigue muy por encima del rango meta del Banxico, con una tasa interanual de 5.58 por ciento.

El dólar ha retrocedido en la medida en la que las recientes cifras de la economía parecen limitar las opciones de la Fed. Contra un registro de 20.4210 pesos por dólar el viernes, el peso ya recuperó 21.20 centavos o 1.03 por ciento. Se observa «cautela en los mercados en espera de la presentación de Jerome Powell en Jackson Hole el viernes. Una postura restrictiva podría ocasionar un fortalecimiento del dólar«, afirmó en un reporte el local Banco Base.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba