Internacional

Tras el regreso a clases España propone uso de cubrebocas obligatorio desde los 6 años

Uso de cubrebocas será obligatorio a partir de los 6 años, distancia de 1.2 metros entre pupitres y un máximo de clases presenciales: el Ministerio de Educación español anunció este miércoles las medidas para «no bajar la guardia» frente a la pandemia en el regreso a clases.

Después de «un año difícil», la ministra de Educación, Pilar Alegría, advirtió en rueda de prensa que la crisis sanitaria no se ha acabado y que hay que mantener la «máxima prudencia».

La ministra explicó que para poder «apostar por la máxima presencialidad» en las aulas, el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio a partir de los 6 años, una medida en vigor desde hace un año, así como el lavado regular de manos y la ventilación de las clases.

Se producirá un ligero cambio, ya que la distancia interpersonal en las clases se reducirá de 1.5 a 1.2 metros, anunció la ministra, aunque serán las regiones en España, competentes en materia de salud pública, las que tendrán la última palabra.

Actualmente, 61% de los jóvenes entre 12 y 17 años en España han recibido al menos una dosis de alguna vacuna contra el Covid-19, mientras que el 16% de ellos están totalmente vacunados, recordó la ministra Alegría.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba