Local

Se reactivan comercios con el regreso a clases: Canaco Servytur León

La Lic. Elizabeth Vargas Martín del Campo Presidenta de CANACO SERVYTUR León anunció que con el arranque del ciclo Escolar 2021-2022 en Guanajuato y el regreso de 317 mil 120 alumnos en el municipio de León, ha permitido la reactivación económica en sectores realmente afectados por la pandemia como son: papelerías, zapaterías, tiendas de uniformes, librerías, y ha incrementado el consumo en tiendas de abarrotes con productos de canasta básica.

La temporada regreso a clases 2021 es para las papelerías la más importante del año. La CONCANACO estimó la derrama económica por la temporada en 82 mil millones de pesos a nivel nacional y alrededor de 800 millones a nivel local, similar a la que se obtuvo en 2019, tomando en cuenta que lo reportado durante el año 2020 fue un 25% menor.

El costo de los útiles escolares, ha tenido un incremento aproximado del 6%. Los negocios del sector papelerías, realizaron un gran esfuerzo para mantener promociones y costos accesibles.

En este año desde Julio, las papelerías de la ciudad se prepararon para atender a sus clientes. CANACO León recomendó a los padres de familia el comprar los útiles para sus hijos en negocios establecidos, ya que de esta forma se les garantiza productos de buena calidad y que ante cualquier defecto se cuenta con la garantía para hacer valer un cambio de producto.

En esta temporada los negocios afiliados a la Cámara tuvieron que diversificarse en la venta de productos escolares puesto que ahora han sido muy demandados productos de limpieza e higiene que se solicitan en las listas de útiles, como lo son el gel antibacterial, desinfectantes en spray, en toallas, papel higiénico, jabón, cubrebocas y caretas. Las mayores ventas se realizaron durante la última semana de agosto, debido a la gran incertidumbre de los padres de familia por enviar a sus hijos a clases presenciales. Durante el mes de septiembre se contempla que se mantengan las ventas a un 70% indicador esperanzador que requiere el sector que ha sido muy golpeado económicamente durante esta pandemia.

CANACO SERVYTUR León participó en conjunto con PROFECO en la realización de la Feria Virtual Regreso a Clases 2021, donde 13 papelerías de la localidad participaron promocionando sus productos y descuentos a la ciudadanía. Así mismos negocios de mochilas, uniformes, ópticas, computación se sumaron a dicha feria que apoya la economía de los consumidores.

El costo de una lista de útiles varía desde los $500 pesos hasta los $5000 dependiendo de la institución. Sin contar que en muchas escuelas ya solicitan artículos electrónicos (computadora – Tablet) lo que incrementa el costo total.

Las Lic. Elizabet Vargas invitó a los establecimientos de la localidad acercarse a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León, para estar al pendiente de los cursos de capacitación que constantemente ofertamos entre iniciativa privada y gobierno a las Pymes para detonar el comercio electrónico y actualizar sus procesos de venta.

Para finalizar mencionó que se contempla una reactivación económica en estos sectores y todo dependerá del buen comportamiento y avance que tengan las clases presenciales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba