Local

Se fomenta el autoempleo sustentable con Acuaponia

La Dirección General de Economía, entregó 37 equipos captación de agua de lluvia, además de sistemas para la producción de peces y hortalizas como parte del Modelo Integral Acuaponia, todo esto para promover el autoempleo y una sana alimentación en comunidades rurales y zonas marginadas.

“Hoy tenemos que recurrir a la ciencia, a la educación, a la capacitación para encontrar nuevas formas de desarrollar y de sostener nuestras familias”.

explicó el alcalde Héctor López Santillana.

La acuaponia, es una actividad que combina técnicas de acuicultura e hidroponía sin uso de tierra para generar alimentos orgánicos como la tilapia, lechuga, acelgas y zanahorias, entre otras hortalizas.

El 21 de octubre del año pasado, se presentó un nuevo portafolio de servicios para la Reactivación Económica, entre los que destaca el programa piloto de acuaponia como una actividad sustentable y de autoconsumo.

El titular de Economía municipal, José Manuel Casanueva de Diego, comentó sobre la Segunda etapa de este esquema: “Acuaponia es una estrategia que fomenta negocios familiares y comunitarios”.

Los 37 equipos de captación de agua de lluvia y acuaponia entregados, representan una inversión de un millón 988 mil pesos. Del total de proyectos apoyados, 25 corresponden a la zona urbana y el resto a comunidades rurales. El 78 por ciento de estos sistemas para acuicultura e hidroponía, fueron gestionados por mujeres cabezas de familia

A la fecha, a través de Acuaponia, los gobiernos municipal y estatal, se han entregado 64 equipos para la siembra de peces y el cultivo de hortalizas, con un valor de 3 millones 318 mil 921 pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba