Nacional

Crecen 4.5% ventas de supermercados y departamentales en agosto

Durante agosto, las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) registraron un crecimiento de 4.5% a unidades iguales, en comparación con el mismo mes de 2020.

La Antad informó que, a tiendas totales que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 6.4%, por lo que al octavo mes de 2021 ascendieron a 814.9 mil millones de pesos.

Según datos del organismo, las ventas acumuladas al octavo mes de 2020 ascendieron a 802.3 mil millones de pesos.

Grupo Sanborns y Liverpool, compañías que forman parte de la Asociación, empiezan a recuperarse tras la crisis sanitaria. En el segundo trimestre del año, con el regreso de los clientes a las tiendas, empezaron a registrar crecimientos.

La compañía de Carlos Slim, Sanborns, incrementó sus ingresos 197.1%, lo que significa un acumulado de 12,121 millones de pesos. Mientras que Liverpool, dueña de las tiendas Suburbia, aumentó sus ingresos 154.6%, lo que se traduce en 37,537 millones de pesos.

Al cierre de 2020, las cadenas comerciales que forman la Asociación agrupan en conjunto más de 68,000 comercios, cuya superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 24 millones de metros cuadrados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba