Internacional

Gobierno en Francia enfrenta a la Iglesia por derecho de confesión en casos de abuso sexual

El gobierno francés indicó ayer que convocará al presidente de la Conferencia Episcopal (CEF), monseñor Éric de Moulins-Beaufort, para pedirle explicaciones sobre su defensa del «derecho de confesión», incluso en casos de abusos a niños.

El jefe de los obispos declaró el pasado miércoles, al día siguiente de un informe demoledor sobre los abusos sexuales a menores en la Iglesia francesa, que el secreto de confesión era «más fuerte que las leyes».

«Nada hay más fuerte que las leyes de la República en nuestro país», dijo el portavoz del gobierno Gabriel Attal, precisando que el presidente Emmanuel Macron pidió al ministro del Interior que lo convoque.

Una fuente cercana a Gérald Darmanin indicó que el ministro «recibirá a principios de la próxima semana a monseñor De Moulins-Beaufort para pedirle explicaciones sobre sus declaraciones».

La Comisión Independiente sobre los Abusos Sexuales en la Iglesia (Ciase) cifró en 330 mil los menores agredidos desde 1950 por clérigos o laicos trabajando en instituciones religiosas.

Para evitar nuevos casos, el informe de la Ciase recomendó a la Iglesia que deje claro que el secreto de confesión no cubre estos delitos, que deberían ser denunciados a la justicia, entre otras propuestas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba