Local

León tiene nueva Alcaldesa

En la toma de protesta como presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, afirmó que asume con mucha responsabilidad el gobierno de León, humano, cercano a la gente.

Esto para dar soluciones desde el primer momento a los retos en seguridad pública, reactivación económica, salud, rescate de espacios públicos y todo lo prioritario que pidió la ciudadanía.

Con ese objetivo, entregó el Plan de Trabajo al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para que pueda ir viendo de qué manera se trabajará de manera coordinada con proyectos, acciones, apoyos financieros, para lograr avanzar más rápido.

“Hoy con honor y con mucha, mucha responsabilidad asumo el gobierno de León, pero me siento confiada porque sé que tengo un excelente equipo y porque sé que este ayuntamiento aun cuando no coincidamos en todo vamos a trabajar por las coincidencias”, expresó en la Sesión Solemne de Ayuntamiento, ante 2 mil 500 ciudadanos, dirigentes empresariales, políticos y líderes de sectores sociales congregados en la plaza principal.

Alejandra Gutiérrez Campos, resaltó que también se siente muy confiada con quienes estarán trabajando en los cargos públicos, pero lo más importante es porque trabajará con la ciudadanía, “yo tengo mucha fe en las leonesas y los leoneses, ustedes son los que van a hacer la diferencia”.

Dijo que para ello cuenta con el equipo de hombres y mujeres comprometidos, con capacidad, experiencia, vienen del esfuerzo porque han estado durante años trabajando y que hoy estarán apoyándola para poder trabajar en favor de la ciudadanía.

La Alcaldesa aseguró que los funcionarios con un trabajo cercano a los ciudadanos, se van a ver, obviamente, retribuidos con mejores servicios, desde el primer momento se van a hacer las cosas diferentes de este León que tiene retos completamente diferentes y tendrán soluciones diferentes día a día.

La ciudadanía ha pedido reactivar la economía, más espacios públicos, atender la salud y medidas para prevenir cualquier enfermedad, y la seguridad pública, reiteró Ale Gutiérrez.

Dijo que implementará un Nuevo Modelo de Gobierno que hará las cosas diferentes para obtener resultados diferentes.

“Hacemos entrega del plan de trabajo, para que a más tardar en noviembre sea aprobado. Porque este plan va orientado al ser humano, a las personas más vulnerables, que más necesitan. Pero sobre todo a la parte de seguridad”, enfatizó.

En ese sentido, recalcó que la seguridad y la salud son uno de los ejes prioritarios: “El diálogo será permanente, por tal motivo, tendremos un Gobierno humano, cercano y siempre con las puertas abiertas para que los ciudadanos sean escuchados 24/7”. 

Abundó “porque hemos sabido salir adelante ante las adversidades, porque no nos damos por vencidos. Eso es lo que hace diferente a esta tierra, porque gracias a ustedes podemos lograr las metas que nos hemos puesto desde campaña”.

Ale Gutiérrez entregó el documento del Plan de Trabajo a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, en el que se destaca el Programa León al 100, Alineación de criterios en el Gobierno, Evaluación de las áreas de ayuntamiento, Revisión de los reglamentos municipales, Estímulo a la participación ciudadana.  

Además, Identidad de comunidades y grupos vulnerables, Presupuesto participativo, Gobierno 24/7, Operación de 7 delegaciones y Nuevo modelo de seguridad pública y protección ciudadana. 

La presidenta municipal de León reiteró que su administración será siempre de puertas abiertas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba