Local

Anuncia AMLO envío de 800 mil vacunas a Guanajuato

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que Guanajuato presenta un rezago en la vacunación contra la Covid-19 y anunció que el próximo jueves serían enviadas al estado alrededor de 800 mil dosis para avanzar en la protección de su población.

“Hay vacuna suficiente en todos los estados, con excepción de Guanajuato, las 31 entidades del país restantes tienen ya sus dosis, ya hay vacunas”, dijo y anunció que el jueves saldrán las dosis para avanzar en la protección de la población faltante del estado mayores de 18 años.

Andrés Manuel López Obrador anunció también que para avanzar en la aplicación de esas 800 mil dosis que llegarán a la entidad tentativamente el próximo jueves, las Fuerzas Armadas apoyarás a las autoridades locales en la aplicación de los biológicos.

“Para el caso de Guanajuato, pasado mañana se envía todo para que tengan vacunas suficientes, alrededor de 800 mil dosis para Guanajuato y en el caso de Guanajuato, para cumplir con la meta, además del apoyo de las autoridades municipales, del Gobierno del Estado, la Fuerzas Armadas van a ayudar a reforzar la vacunación, de modo que para finales de octubre vamos a cumplir con el propósito de que todos estemos vacunados”, anunció.

López Obrador reconoció que sí existe rezago en Guanajuato, pero dijo que en próximos días esto tendrá que normalizarse.

La mañana del martes, el director de Salud Pública estatal, Pablo Sánchez Gastelum, dijo que a pesar de que Guanajuato es la sexta entidad con mayor población del país, es uno de los tres que menos han recibido vacunas y apenas el 61% de sus habitantes cuenta con al menos una dosis contra la Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba