Nacional

AMLO respeta el derecho del sector automotriz por anular regulación de los autos chocolate

Los distribuidores de automóviles están en su derecho para anular, a través de amparos, el decreto que regula los autos irregulares o chocolates, consideró el presidente Andrés Manuel López.

“Está bien, están en su derecho. Son visiones distintas… tienen que defender su negocio”, dijo el mandatario y luego agregó que estarán pendiente de la resolución que tomen los jueces, y aclaró que sí es una facultad del gobierno dicho decreto.

En la mañanera, el mandatario insistió en que es necesario la regularización de estos coches irregulares, pues en muchos de ellos se cometen delitos.

“Podemos probar que se cometen muchos delitos con estos carros. No están regularizados y además es la forma de mucha gente que no tiene para comprar un carro nuevo de tener un vehículo para trasladarse a su trabajo, llevar a sus hijos a la escuela”, expuso.

El mandatario también aseguró que, desde la visión del gobierno, este decreto no perjudica a los mismos distribuidores: “hay para todos, México está creciendo y ahora no hay ni disponibles carros, es más la demanda que la oferta”.

En sentido, el presidente reiteró que la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) tiene todo el derecho de ir ante el Poder Judicial y el gobierno de defender dicho decreto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba