Internacional

«Lo siento mucho»: Autor de la masacre del Día de San Valentín se declaró culpable por 17 asesinatos

Este miércoles 20 de octubre, Nikolas Cruz, acusado de perpetrar una matanza en una escuela secundaria de Parkland, en Florida, el 14 de febrero de 2018, se declaró culpable ante un tribunal de asesinar a 17 personas aquel día.; «lo siento mucho«, dijo el joven a las familias de las víctimas.

En una corte del condado de Broward. el ex estudiante, de 23 años, se declaró culpable de 17 cargos de asesinato y 17 de intentos de asesinato, por las personas que hirió durante su ataque en la llamada «masacre del Día de San Valentín«.

El 14 de febrero de 2018, Cruz mató a 17 personas y lesionó a otras tantas con un fusil semiautomático AR-15 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, de donde lo habían expulsado un año antes por «motivos disciplinarios». 

Tenía 19 años cuando llevó a cabo la masacre, una de las peores en un centro escolar de Estados Unidos desde la ocurrida en 2012 en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, en Connecticut. En esa ocasión murieron 26 personas, entre ellas 20 niños pequeños.

Cruz, que acudió al tribunal vestido con una camisa de cuello azul y un chaleco negro, y llevaba unas gafas grandes y una mascarilla, respondió «culpable» después de que la jueza Elizabeth Scherer leyera cada uno de los cargos.

De acuerdo con medios de comunicación locales, durante la audiencia de Nikolas, se determinó que que habrá una indemnización por 25 millones de dólares para laas 52 familias afectadas por la llamada «Masacre del Día de San Valentín» de 2018. Los pagos más grandes serán para los padres y esposos de las 17 víctimas mortales, publicó la periodista Madeleine Wright en su cuenta de Twitter.

Aún no limitan la venta de armas tras el caso

El tiroteo de Parkland provocó una movilización sin precedentes para limitar las ventas de armas en Estados Unidos. Pero, más de tres años y medio después, el polarizado Congreso estadounidense aún no ha votado ninguna reforma significativa sobre la tenencia de armas. 

Cruz pudo adquirir fácilmente un fusil semiautomático, a pesar de tener antecedentes de problemas mentales; el joven era conocido por su obsesión con las armas y había sido señalado como una posible amenaza para sus compañeros de clase.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba