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Para Miniso ha sido ‘estresante y más caro’ asegurar el stock en sus tiendas en México

En medio de los problemas logísticos y su impacto en el flujo de mercancías en el mundo, la cadena Miniso aseguró que cuentan con bastante stock para hacer frente a la temporada de fin de año, sin embargo, esta situación sí ha sido un obstáculo al que se han enfrentado.

De acuerdo con el vicepresidente comercial de la empresa para México y Latinoamérica, Arturo Tishman, esta situación los ha puesto a trabajar mucho y confesó que ha sido estresante, incluso un proceso más caro, a fin de que los productos lleguen a tiempo al país.

“Siempre hemos tenido muy buen inventario, hemos venido comprando bastante, siempre hemos querido estar con todas las novedades que tiene China para México, siempre llegan al momento que tienen que llegar y a veces, cuando digo problemas, nos hemos atrasado un mes, dos meses, pero no más allá de eso, todos los productos han llegado como tienen que llegar y estamos con bastante stock”, aseguró el directivo.

En este sentido, Tishman comentó que si bien ha habido problemas con los contenedores y los barcos nunca han tenido escasez en las tiendas en el territorio nacional.

“Nos ha puesto a trabajar mucho. Sí ha sido estresante, ha sido más caro, ha habido que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo en que llegue la mercancía. Afortunadamente, también tenemos un inventario importante, entonces no hemos tenido escasez en tiendas, pero sí ha sido un obstáculo contra el cual luchar”, reveló.

A pesar de esto, el directivo dijo que espera que el próximo año sea muy bueno para la compañía, ya que operan con menos restricciones sanitarias que hace un año con la pandemia.

“Los últimos meses han sido mejores, ya con menos restricciones, con las tiendas abiertas, con la pandemia todavía pero un poquito más controlada y estamos muy positivos, con gran expectativas para el próximo año, este año digamos que va a ser bueno o digamos estable”, aseguró.

Sin embargo, precisó que el Covid-19 los llevó a bajar las cortinas de algunas tiendas, ya que la empresa pasó de 190 a 169 sucursales en México; pese a esto, también aprovecharon el momento para llegar a nuevos lugares.

“Cerramos algunas tiendas que se canibalizaban en zonas muy cercanas y también, a raíz de la pandemia, surgieron algunas oportunidades que no quisimos dejar ir, en plazas comerciales con mucha demanda”, precisó.

En este sentido, comentó que para la empresa es muy importante la tienda física por los tipos de productos que venden, ya que le permite a la gente probarlos o verlos, mientras que en el ecommerce no es tan fácil que tengan dicha experiencia.

Respecto a su plan de expansión, Tishman dijo que será más moderado hacia adelante, ya que el objetivo es consolidar las operaciones de la cadena en el territorio nacional.

Ya no es estrategia de apertura de expansión, va a estar un poquito más controlado, tuvimos años con una expansión muy agresiva, de abarcar el mercado, de estar en todos lados, hoy en día tenemos tiendas en prácticamente toda la República, en todas las ciudades importantes, entonces yo creo que nuestra estrategia va a ser más de consolidación, de reagruparnos después de todos estos meses”, consideró.

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