Nacional

Sólo el 0.15% de las escuelas han registrado contagios de Covid-19: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó este martes que sólo el 0.15% de las escuelas que han reabierto a nivel nacional han tenido alguna afectación por contagios de Covid-19.

El 30 de agosto se retomaron las clases presenciales en el país, tras más de un año de cierre de escuelas como medida para prevenir contagios de Covid-19.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell dijo que la reapertura de escuelas no ha representado un elemento de riesgo “por el que se exacerbe la epidemia en las personas menores de edad”. 

Señaló que las afectaciones han sido sólo de un grupo sin que se propague la enfermedad al resto de la escuela, lo que indica que las posibilidades de control local, con acciones puntuales, en donde las niñas, niños o adolescentes enfermos se ausentan temporalmente, ayuda a que no se propague (el Covid-19)”, dijo. 

López-Gatell indicó que no se han identificado repuntes de contagios en la comunidad escolar. Destacó que se tiene una reducción sostenida, como lo es para toda la población a nivel nacional. 

Casi la totalidad de los casos que se han detectado en menores, dijo, han sido leves, nadie ha tenido una enfermedad de mayor importancia”, aseguró. 

Indicó que el porcentaje de representación de los casos Covid-19 en la población infantil y juvenil es de 10 por ciento.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, indicó que a nivel nacional han reabierto 169,864 escuelas, con lo que 18 millones 290,948 alumnos y un millón 508,224 trabajadores de la educación han regresado a las aulas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba