Local

Betty Ovando recibe la medalla al Mérito Empresarial 2021 de la AMEXME Nacional A.C.

La socia de AMEXME León, Beatriz Emilia Ovando Araujo recibió la medalla al Mérito de la Empresarial 2021 que otorga la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) a nivel nacional. De entre las aproximadamente 7,000 afiliadas que tiene este organismo empresarial en todo el país, por su trayectoria empresarial de 30 años en el sector industrial, Betty Ovando fue la galardonada.

Esta importante condecoración es entregada anualmente en el marco del Congreso Nacional de las empresarias, en está ocasión se realizó en Cuernavaca, Morelos con la presencia de socias de los 74 capítulos de diferentes partes de la República.

La medalla reconoce a la Mujer Empresaria de la asociación que, por su trayectoria, talento, dedicación y dinamismo, haya contribuido a la generación de empleos, al crecimiento económico de su ciudad o estado, al mejoramiento de la calidad de vida de sus colaboradores y a la contribución del desarrollo social de su localidad.

El objetivo de vida de Betty Ovando es seguir desarrollando todas sus capacidades y enriquecerlas para el beneficio de otras mujeres, en especial, de las nuevas generaciones.

Y si dicen que: es en la crisis que nace la inventiva… En medio de la pandemia, uno de sus logros más significativos en cuanto a innovación se refiere, es el Proyecto SILVERTECH, cubrebocas con nanotecnología de plata.

Es una mujer apasionada del cuidado del medio ambiente y la salud en general y conocedora de la tendencia mundial del wellness o bienestar. En ese sentido busca el equilibrio entre el desarrollo profesional, empresarial y la consolidación de una familia.

Con destacada labor, ha tenido participación en importantes Consejos Empresariales y Económicos como son:

  • AMMJE LEÓN CONSEJO (2013-2016) SECRETARIA DEL CONSEJO.
  • EDUCAFIN y ahora JUVENTUDES GTO.
  • (2014- 2020 A LA FECHA) REPRESENTANDO AL CCEL- AMEXME LEÓN.
  • COFOCE (2011- 2014) REPRESENTANDO A AMEXME LEON
  • CONCAMIN (2016- 2018) COMISIÓN DE ECONOMÍA.

Al recibir el premio se mostró emocionada y dijo: «Este reconocimiento lo recibo como representante de miles de mujeres que a diario desde diferentes ámbitos, dan lo mejor de sí, sabemos qué hay mucho por hacer y a partir de hoy a través de AMEXME será un compromiso permanente».

Agradezco a nuestra Presidenta Nacional la Mtra. Lucero Cabrales por ser una digna representante y una mujer de gran actuar. También agradezco enormemente a mis compañeras de Capítulo León y especial, a mi querida Presidenta: Cecilia Ovalle Ríos”, expresó la galardonada.

La Lic. Beatriz fue seleccionada entre varios perfiles empresariales de alto nivel, al cumplir con todos los requisitos, como el ser socia fundadora o co-fundadora de su empresa con más de 20 de años de antigüedad.

Por su parte, la Presidenta de Capítulo León, Cecilia Ovalle se proclamó orgullosa por el logro de Beatriz Ovando.

Fue un Congreso maravilloso en el que las empresarias leonesas destacamos, por el buen número de participantes, la Medalla al Mérito Empresaria y la conferencia de nuestra socia la Dra. Alma Evelia Morán, quien impartió el tema Mitos y realidades del cáncer de mama, en el marco del día internacional de su lucha”.

Postular a las empresarias fue una tarea sumamente difícil, ya que en León contamos con grandes perfiles empresarias destacadas, todas ellas en su rubro”.

Yo sabía que Betty era una de las que cumplía con todos los requisitos y tenía todo para ser la ganadora por su tenacidad, por su alto valor de aporta a la sociedad, sus valores, calidad moral y humana”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba