Local

Toma de protesta Asociados profesionales

La Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas (ALARP), es una entidad sin fines de lucro creada en Brasil en el año 1998, cuya misión es unificar esfuerzos que atiendan a los objetivos comunes en el desenvolvimiento profesional de las Relaciones Públicas en América Latina.

En México, la presidencia de ALARP se encuentra en la ciudad de Guadalajara, a cargo de la maestra Dora Fafutis Morris; y cuenta con 4 delegaciones: Jalisco, Sinaloa, San Luis Potosí y Guanajuato; además de otras más por aperturar.

Conformada en el mes de septiembre del 2020, la dirección estatal Guanajuato está conformada por mujeres y hombres con gran experiencia en el campo de las relaciones publicas, la comunicación, el protocolo y los eventos.

En apego a los ideales y objetivos fundacionales trabajará en:

1.- Posicionar a las relaciones publicas, sus acciones y estrategias, así como su importancia y trascendencia en los ámbitos públicos y privados, como parte fundamental de la comunicación y operación de las empresas y organizaciones.

2.- Profesionalizar el quehacer de los relacionistas públicos y de todas y todos aquellos que implementan acciones de RRPP en su ámbito profesional.

3.- Impulsar las acciones de responsabilidad social empresarial, a través de la colaboración y vinculación con el entorno, en beneficio de la comunidad.

Con la llegada de ALARP Guanajuato, se busca fortalecer y profesionalizar el ejercicio de las relaciones públicas destacando su papel en la sociedad, además de su vinculación con el sector publico, académico y el industrial. Lo anterior a través de actividades formativas y profesionalizantes, como charlas, talleres y conferencias, pero también por medio de alianzas con los distintos sectores y públicos del estado; todo con la intención de coadyuvar al desarrollo económico y empresarial de Guanajuato.

La Dirección Estatal de ALARP Guanajuato la integran: Felipe Reyes Barragan, Director; Guadalupe Robles León, Secretaria; Cristhian Córdova Azuela, Vicedirector, Clemente Portillo, Tesorero; Oscar Murrieta, vocal de vinculación interinstitucional; Paulina Pedroza Obregón, vocal de eventos; Marcos Llamas, comisionado de Medios; Angélica Anguiano, comisionada en relaciones públicas; y Carolina Lozano, comisionada social y de cultura.

Felipe Reyes, Director de ALARP, invitó a todos a ser parte activa de una asociación que trabaja en pro de la investigación, el estudio y la difusión de las Relaciones Públicas, el protocolo, el ceremonial y los eventos, es una gran responsabilidad, pero también una gran satisfacción, felicidades por atreverse y querer ser parte del cambio.

Asociadas y asociados profesionales que toman protesta:

  • Anaximandra Tamara Karina González Rivas
  • María Fernanda Amezcua Moreno
  • Oscar Arturo Silva Rocha
  • Blanca Anabell Saldaña Villagómez
  • Mayra Berenice Córdova Sánchez
  • José Rafael Zamora Arredondo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba