Local

Buen Fin 2021 proyecta una derrama económica de 2,300 millones de pesos: Canaco León

El Buen Fin, iniciativa que nació en 2011 en CONCANACO SERVyTUR México, se creó con la intención de inyectar un mayor dinamismo a la economía, al ofrecer a los consumidores “el fin de semana más barato del año”.

La Licenciada Elizabet Vargas Martín del Campo, Presidenta de CANACO SERVYTUR León mencionó que la 11ª edición de El Buen Fin se celebrará del 10 al 16 de noviembre, esperando alcanzar una derrama económica a León por más de 2,300 millones de pesos, y en Guanajuato por más de 6 mil millones de pesos, en todos los rubros, con lo que se espera igualar o superar las ventas del 2019 año previo a la pandemia.

«El 75.8% de las ventas se hicieron en tienda física, 6.5% se realizaron de forma online y el 17.7% se realizó en ambos canales. Ante ello este año la tecnología es el aliado principal de El Buen Fin, y está a disposición de empresas y consumidores la aplicación digital: elbuenfin.concanaco.com.mx; pretendiendo alcanzar más de 1.5 millones de usuarios mediante el envío masivo diario de ofertas y promociones«, Informo la Presidenta.

El reto de la CONCANACO SERVYTUR México, es sumar más de 131 mil empresas a nivel nacional con sucursales, incrementar las visitas a la plataforma digital, y alcanzar una derrama mayor a los 239 mil millones de pesos, que fue el monto obtenido en el 2020.

La Presidenta de Canaco León indicó que aún faltan 2 semanas para El Buen Fin, por lo que invita a los comercios de León no inscritos, a registrarse en la plataforma, y participen en esta gran oportunidad para reactivar sus negocios y vayamos saliendo poco a poco de esta crisis.

La Lic. Vargas mencionó que “El Buen Fin 2021” cuenta con aliados estratégicos como Festival Internacional del Globo, CANIRAC, Asociación de Hoteles Moteles de León, Centros Comerciales y Centro Histórico, quienes se suman con promociones y descuentos para esta celebración y para reactivar la economía local.

Por su parte, el Lic. Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de la Asociación de Hoteles Moteles de León, informó que como parte de las promociones que se otorgan para El Buen Fin, los hoteles ya están participando a través de tarifas especiales, además de paquetes como son 3×2, tarifas con desayunos incluidos y hasta tarifas que incluyen entradas generales al Festival y que ya pueden revisar en las redes sociales de nuestra Asociación como son Facebook e Instagram. Esperamos que para éste Buen Fin, podamos lograr el tener la ocupación al máximo permitido que es un 75%”.

La Lic. Hellen Anaya Sanromán, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), informó que ya se han registrado 50 restaurantes en la estrategia de El Buen Fin, y ofrecerán diferentes descuentos, promociones y cortesías entre otros.

Por su parte, Julieta García Nava, Vicepresidenta de Centros Comerciales Canaco Servytur León y Marco Antonio Guerrero Reynoso, Vicepresidente De Centro Histórico Canaco Servytur León informaron que los comerciantes de estos segmentos ya se están preparando con los descuentos y promociones para recibir a los turistas y a los consumidores locales.

Para finalizar, la Presidenta de Canaco Servytur León recalcó que si bien ya se respiran aires frescos de recuperación, la pandemia aún no ha terminado, por lo que los negocios afiliados continuarán aplicando las medidas sanitarias de prevención, e invitó todos a respetar estas medidas para beneficio de todos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba