Internacional

Crecen ventas de Alsea 41.1% en el tercer trimestre de 2021

Las ventas del operador de restaurantes Alsea, dueño de marcas como Starbucks, Vips, Domino’s, entre otras, aumentaron 41.1% en el tercer trimestre, respecto al mismo periodo de 2020, para llegar a 13,958 millones de pesos.

De acuerdo con Alberto Torrado, presidente ejecutivo de la compañía, los resultados muestran un sólido y sostenido crecimiento por noveno mes consecutivo y una recuperación en márgenes, reivindicando su estrategia comercial.

El directivo destacó que, si bien su margen se mantiene inferior a los niveles de 2019 debido principalmente a la menor curva de recuperación observada en el tráfico de los formatos de comida casual y restaurante familiar, en comparación con comida rápida y cafeterías, las cuales ya se encuentran a niveles similares, e incluso superiores a los de 2019.

Mientras que su flujo operativo (Ebitda) presentó un incremento de 49.2% en comparación con el tercer trimestre del año anterior, alcanzando 3,144 millones de pesos, gracias a la disminución de algunas medidas de restricción por el Covid-19que ayudó a una importante recuperación en la tendencia de consumo.

A su vez, la utilidad neta de Alsea fue de 272 millones de pesos, comparado con una pérdida de 590 millones de pesos reportada el mismo periodo del año pasado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba