Crecen ventas de Alsea 41.1% en el tercer trimestre de 2021


Las ventas del operador de restaurantes Alsea, dueño de marcas como Starbucks, Vips, Domino’s, entre otras, aumentaron 41.1% en el tercer trimestre, respecto al mismo periodo de 2020, para llegar a 13,958 millones de pesos.
De acuerdo con Alberto Torrado, presidente ejecutivo de la compañía, los resultados muestran un sólido y sostenido crecimiento por noveno mes consecutivo y una recuperación en márgenes, reivindicando su estrategia comercial.
El directivo destacó que, si bien su margen se mantiene inferior a los niveles de 2019 debido principalmente a la menor curva de recuperación observada en el tráfico de los formatos de comida casual y restaurante familiar, en comparación con comida rápida y cafeterías, las cuales ya se encuentran a niveles similares, e incluso superiores a los de 2019.
Mientras que su flujo operativo (Ebitda) presentó un incremento de 49.2% en comparación con el tercer trimestre del año anterior, alcanzando 3,144 millones de pesos, gracias a la disminución de algunas medidas de restricción por el Covid-19que ayudó a una importante recuperación en la tendencia de consumo.
A su vez, la utilidad neta de Alsea fue de 272 millones de pesos, comparado con una pérdida de 590 millones de pesos reportada el mismo periodo del año pasado.