Local

Clutig firma convenio de colaboración con la CNEMCO

El pasado jueves 28 de octubre del 2021 el Clúster de Tecnologías de la Información de Guanajuato, AC. (CLUTIG), presidida por la Ing. Selene Diez Reyes celebró la firma de convenio de colaboración con el Consejo Nacional de la Industria del Conocimiento A.C. (CNEMCO), presidida por el Ing. Juan Francisco Márquez Barrozo, teniendo como testigo de honor al Mtro. Juan Antonio Reus Montaño, directo de IDEA GTO.

Dicho evento se realizó en las instalaciones del hotel Nueva Estancia a las 08:30hrs., donde se contó con la presencia de asociados de ambos organismos

Dentro del convenio se establecieron estrategias. con la finalidad de dar validez a las acciones necesarias para el logro de los objetivos, el CLUTIG y CNEMCO se comprometen a formular acciones en las que se definan los alcances y procedimientos concretos a temas como:

  • Formación empresarial (capacitación y certificación de competencias laborales).
  • Encuentros de Negocio, de nuevos conocimientos y una nueva cultura empresarial.
  • Colaboración y vinculación a través de plataformas digitales.
  • Colaboración en temas de interés para ambas instituciones.
  • Desarrollo de estudios, investigaciones y evaluaciones en las materias de interés de cada organismo.
  • Ejecución de proyectos e iniciativas conjuntas que promuevan el desarrollo de nuestros asociados y fortalezcan la mente factura de la región.
  • Promoción y difusión.
  • Adopción de tecnologías de información
  • Transferencia de buenas prácticas y metodologías para elevar la productividad y competitividad.
  • Vinculación de proyectos de asociados para la generación de negocio.

Así mismo la reunión contó con la presentación y objetivos de ambos organismos, dando a conocer los servicios que los asociados de CLUTIG pueden ofrecer.

De igual forma el Mtro. Juan Antonio Reus Montaño, dio a conocer las iniciativas de proyectos, invitando a la colaboración en conjunto de proyectos innovadores para el estado de Guanajuato, aceptando compromiso ambos organismos para una prueba piloto para el sector de alimentos.

Continuando con los proyectos por venir, el CLUTIG organizara el próximo 11 de noviembre la 1er edición del evento TECH SOCIETY BAJÍO FORUM 2021, en ña ciudad de Silao, Guanajuato, evento que involucra proyectos de capacitación, desarrollo de mesas de trabajo, networking,

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba