Nacional

Peso cierra con ligera ganancia; espera nómina no agrícola de EU

El peso mexicano se apreció contra el dólar estadounidense este jueves. La moneda local mostró pocos cambios en medio de un fortalecimiento del dólar en el mercado y tras haber anotado su mejor avance diario desde junio.

Luego de confirmarse ayer el comienzo del recorte a las compras menuales de activos de la Reserva Federal (Fed), sin un cambio a las tasas de interés, el dólar repuntó en esta jornada, mientras que el peso se mantuvo oscilante.

El tipo de cambio cerró con pocos cambios, en 20.5499 unidades, con una ganancia de 3.41 centavos o 0.17%, comparado con su registro oficial de ayer de 20.5840 unidades por dólar, con datos del Banco de México (Banxico).

El cruce se movió en un rango entre un máximo de 20.6563 unidades y un nivel mínimo de 20.4980 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide el comportamiento del billete verde ante seis divisas, subía 0.49% a 94.32 puntos.

Espera nómina no agrícola

Durante la jornada de ayer, el peso alcanzó su peor nivel desde comienzos de marzo y a la vez, el billete verde mostró un retroceso en medio de apuestas diversas para el anuncio del banco central de Estados Unidos.

Más tarde, tras conocerse la decisión, el peso consiguió recuperar 23.55 centavos o 1.13%, con lo que registró su mejor día desde junio. Ahora el mercado espera conocer más datos importantes para las decisiones de la Fed.

«Mañana se publica la nómina no agrícola [de Estados Unidos] una cifra fundamental en la toma de decisiones de la Reserva Federal y que tendrá efectos en todos los mercados«, dijo grupo financiero Intercam en un reporte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba