Nacional

De Canadá, EU y Francia, los más interesados en visitar México: Google

A medida que la vacunación de los países desarrollados ronda más del 50% de su población completamente inmunizada y se optimizan los requisitos internacionales para viajar, países como Estados Unidos, Canadá y Francia son los que han registrado más búsquedas de vuelos para visitar México, de acuerdo con datos de Google.

Ante esto, la compañía tecnológica impulsa la herramienta Travel Insights para conocer la demanda de viajes en México, tanto del turismo doméstico como el internacional, a través del análisis de datos de las búsquedas de los usuarios en todo el mundo.

“Algo muy relevante que nos interesa para saber si realmente nos estamos recuperando es comparar este año con el mismo periodo del año pasado. A fin de agosto de este año tuvimos un cambio interanual con un 19% más de búsquedas en relación a turismo a nivel global a México y en octubre hubo un 52% más de búsquedas”, precisó Ari Dorfman, responsable del Sector Turismo de Google, en conferencia de prensa.

Las ciudades con mayor demanda de búsquedas son Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, San José del Cabo, Tijuana, Monterrey, Puerto Vallarta, Mazatlán, Mérida y Acapulco de Juárez.

“A diferencia del año pasado, estamos viendo mucha más actividad, por lo cual podemos esperar que de alguna manera podría llegar a haber, según los insights, más viajeros que visiten México en este año”, agregó Dorfman.

En contraparte, los mexicanos buscan en Google viajes próximos a Estados Unidos, República Dominicana, España, Francia, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Italia y Canadá, principalmente.

El turismo y el uso de las herramientas digitales se han estrechado aún más a causa de la pandemia, ya que el 79% de las noches de hospedaje en México en 2019 fueron reservadas desde una plataforma digital y el 75% de los consumidores usan el motor de búsqueda para encontrar empresas y hoteles cercanos a su ubicación, de acuerdo con Google.

Entre las tendencias más recientes en la búsqueda de alojamientos destaca que los viajeros prefieren visitar hoteles con alguna certificación ecológica.

“En Latinoamérica y particularmente en México, desde el 2004 los viajeros buscan alojamientos sostenibles. Algo que lanzamos es la opción de atributos de sostenibillidad en la búsqueda de hoteles y ahí empezarán a ver información sobre las prácticas sostenibles que están llevando a cabo, así como las certificaciones de sostenibilidad relevantes”, mencionó Dorfman.

De acuerdo con el estudio Impulsando la recuperación del turismo en México, elaborado por Tourism Economics, para 2025, la digitalización del turismo en México generará hasta 142,000 nuevos puestos de trabajos, 21.5 millones de noches de hospedaje extra y un aumento acumulado de 13,100 millones de dólares en el gasto turístico en un periodo de cinco años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba