Nacional

Peso cierra con ganancia semanal tras dato de nómina no agrícola de EU

El peso mexicano se apreció frente al dólar este viernes. La divisa local se benefició de un retroceso del billete verde y un mayor apetito por el riesgo en los mercados en respuesta al dato de nómina no agrícola estadounidense.

Estados Unidos creó el mes pasado más empleos de los que esperaba el mercado, un dato que es clave para las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal. El reporte fue una señal de expansión sostenida en ese país.

El cruce cerró en 20.3390 unidades, contra 20.5499 unidades ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico). El peso ganó 21.09 centavos o de 1.03 por ciento. Marcó un mínimo de una semana en 20.3143 unidades.

En octubre, los puestos de trabajo no agrícolas aumentaron en 531,000 debido a la menor actividad viral de la Covid-19. Este factor inyectó optimismo a los mercados de cara a una reducción de las compras de bonos de la Fed.

«El sólido informe de nóminas no agrícolas no cambia la postura de esperar y ver de la Fed sobre elevar las tasas, pero hará que los operadores se fijen en el informe de inflación de la próxima semana», explicó la firma OANDA.

Al cierre, el Índice Dólar (DXY), que mide el desempeño de la divisa estadounidense con las seis monedas restantes del G7, caía -0.14% a 94.21 puntos. En el balance semanal, el dólar mostró estabilidad frente a estas monedas. En el balance semanal, el tipo de cambio terminó el periodo de operaciones con un avance para el peso. Comparado con un registro de 20.6090 unidades el viernes anterior, consiguió recuperar 27 centavos o 1.31 por ciento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba