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Atiende SAPAL recomendaciones de la PDHEG

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) ha mantenido y reitera su compromiso de acompañamiento y apoyo a las familias de los colaboradores fallecidos en el lamentable accidente del pasado 13 de noviembre y su total apertura para colaborar en el esclarecimiento de los hechos.

Sabemos que ningún esfuerzo económico y de acompañamiento será suficiente para compensar la pérdida de nuestros compañeros.

Respecto a la resolución de recomendación emitida por la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato sobre los hechos ocurridos el 13 de noviembre de 2020 en la PTARM, que derivaron en el fallecimiento de cinco colaboradores:

  1. A la fecha el seguro de vida -correspondiente a 48 meses de
    sueldo y cuyas primas fueron pagadas por SAPAL-, ha sido
    enterado a las familias. El Consejo Directivo de SAPAL autorizó un apoyo extraordinario equivalente a tres meses de sueldo a fin de atender las necesidades más inmediatas de los deudos, así como la
    cobertura de sus gastos funerarios. Mientras que los finiquitos correspondientes, han sido depositados ante la autoridad laboral desde el 14 de diciembre del 2020 y 8 de enero del 2021, respectivamente.
  2. Desde el incidente se ha ofrecido apoyo psicológico a las familias que lo han aceptado.
  3. Desde que SAPAL tomó la operación de la Planta de Tratamiento y el Módulo de Desbaste, se establecieron controles de acceso y se dieron instrucciones para que ningún elemento pueda ingresar sin portar el equipo de protección correspondiente. Estos controles han sido reforzados.

Para SAPAL lo más importante es el bienestar de sus trabajadores y sus familias. Nos reiteramos en plena disposición y apertura para mantener cercanía, colaboración y apoyo en todo momento.

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