Internacional

Acciones de Tesla se resienten tras encuesta de Musk en Twitter

Las acciones de Tesla se resintieron esta mañana en Wall Street, tras un nuevo chapuzón en las redes sociales de su fundador, Elon Musk, quien decidió en la víspera vender un 10% de las acciones de la compañía después de proponer esa transacción en una encuesta pública a los usuarios de Twitter.

Antes de la apertura de la sesión, en los movimientos premercado, las acciones llegaron a perder un 6% aunque tras el sonido de la campaña se recuperaron parcialmente y a las 10.30 (14:30 GMT) se dejaban un 2.86%.

Musk, cuyas continuas incursiones en Twitter provocan muchas veces movimientos sísmicos, decidió el domingo abrir la votación asegurando: “Mucho se comenta últimamente de que las ganancias no realizadas son una manera de evadir impuestos, así que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla. ¿Apoyas esto?”.

El polémico empresario, que posee un 17 % de las acciones de la compañía, explicó que no recibe “un salario en efectivo ni bonus de ninguna parte” y vinculó su movimiento con cuestiones fiscales: “Sólo tengo acciones, por lo tanto, mi única manera de pagar impuestos personalmente es vender acciones”, aseguró.

Según la página especializada CNBC, Musk deberá afrontar en los próximos meses el pago de 15,000 mdd en impuestos, por lo que una venta de estas dimensiones era bastante probable más allá de que haya puesto en manos de los usuarios de Twitter el destino de su capital.

Musk tiene unos 170.5 millones de títulos, según CNN, y vender la décima parte a un precio de 1,222 dólares supondría unas ganancias en torno a 21,000 mdd. Con una tasa fiscal de ganancias de capital de largo plazo del 20%, pagaría unos 4,200 millones en impuestos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba