Nacional

Peso cae tras avance semanal; hay cautela antes de datos de inflación de EU

El peso se depreciaba el lunes tras anotar un avance semanal y mientras el mercado está a la espera de datos de la inflación en Estados Unidos que podrían reactivar especulaciones sobre los siguientes pasos de la política monetaria de la Reserva Federal.

La moneda local cotizaba en 20.3788 por dólar, con una pérdida de un 0.3% frente a los 20.3170 del precio de referencia de Reuters del viernes.

El avance semanal del peso fue de un 1.11% después de divulgarse que Estados Unidos creó el mes pasado más empleos de los que esperaba el mercado, lo que es positivo para México, cuya recuperación económica depende en mayor medida de la demanda estadounidense.

Ahora los inversionistas estarán atentos a cifras de los precios al consumidor de Estados Unidos que se conocerán el miércoles, y es probable que cualquier sorpresa alcista reavive rumores sobre un adelanto de las subidas de tasas de la Fed.

Lo que es probable es que el dato de inflación reanude la especulación sobre cuándo podría la Fed subir tasas de interés. Los mercados han entrado a una fase constante en la cual oscilarán entre apuestas de subidas antes o en línea con lo planeado por el banco central”, dijo CI Banco en un reporte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba