Nacional

Peso mexicano cierra estable tras un elevado dato de inflación local

El peso mexicano perdió terreno marginalmente este martes frente al dólar estadounidense. La divisa local mostró pocos cambios en una jornada con movimientos erráticos debido a un dato de inflación en México mayor al esperado.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) avanzó 6.24% en octubre, su mayor nivel desde diciembre de 2017. Analistas proyectaban 6.18% desde 6% en septiembre. La inflación subyacente fue 5.19%, la peor desde mayo 2009.

El tipo de cambio terminó la jornada en 20.3254 contra un registro de 20.3231 unidades por dólar ayer, con datos del Banco de México (Banxico). Esto significó para el peso una pérdida ligera de 0.01%, que fue inferior a un centavo.

El cruce se movió en un rango acotado entre un máximo de 20.3748 unidades (que tocó unos minutos después de conocerse el dato) y 20.2516 unidades por dólar. La inflación refuerza las apuestas de otra subida a las tasas en México.

«Vemos un importante riesgo de que el aumento sea de 50 puntos base a 5.25 por ciento. No podemos descartar este escenario ante la dinámica inflacionaria actual y una menor lasitud monetaria global», explicó Banorte en un reporte.

El comportamiento de la inflación de Estados Unidos se conocerá mañana y es probable que cualquier sorpresa alcista reaviva especulaciones sobre un adelanto de las subidas de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba