Nacional

Peso se deprecia 1.38% tras elevado dato de inflación en Estados Unidos

El peso mexicano se depreció este miércoles contra el dólar. La moneda local perdió terreno debido al fortalecimiento del billete verde, tras conocerse que la inflación en Estados Unidos subió en octubre más de lo esperado.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos se aceleró en octubre 6.24%, su mayor aumento interanual desde noviembre de 1990. Las apuestas de un alza adelantada a las tasa de la Reserva Federal crecen.

El tipo de cambio terminó las operaciones en el nivel de 20.6071 unidades contra el registro de 20.3254 unidades de ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico). El cruce se movió 28.17 centavos o 1.38 por ciento.

En su peor momento de esta sesión, el par alcanzó un máximo de 20.6222 unidades, en su mayor registro en lo que va de la semana. El Índice Dólar (DXY), que mide al dólar con seis monedas, subía 0.91% a 94.81 puntos.

El consenso de analistas era que la presión sobre los precios al consumidor se limitaría a 5.8%, una expectativa que quedó muy por debajo. «Es un número impactante», explicó BMO Capital Markets a la agencia Reuters.

La semana pasada, la Fed reafirmó su creencia de que el actual aumento de la inflación es transitorio, pero los inversionistas temen que subestimar las subidas de los precios podría resultar en un gran error económico.

El avance de hoy en el Índice Dólar, que no suele anotar fuertes movimientos, es su mayor ganancia diaria desde mediados de marzo de 2020, al inicio de la pandemia. El panorama complicaría el desempeño del peso.

«El DXY se disparó tras los datos de inflación de Estados Unidos. El dólar también avanza contra las divisas latinoamericanas. Los mercados emergentes son más afectados por la inflación», explicó ActivTrades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba