Local

Canaco León y Concanaco Servytur realizan gira del Buen Fin en el Centro de León

Con el objetivo de dar difusión y mayor impulso al programa del Buen Fin se llevó a cabo la etapa León de la gira nacional de reactivación económica de esta campaña por parte de la CONCANACO SERVYTUR México en conjunto con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de León en el Centro Histórico de nuestra ciudad.

La Presidenta de CANACO SERVYTUR León, Elizabeth Vargas Martín del Campo, inició agradeciendo la excelente noticia anunciada esta mañana por el Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, informando que este lunes, Guanajuato alcanzará el semáforo de reactivación económica en verde, lo cual es una verdadera bocanada de oxígeno puro para nuestros negocios y la reactivación económica.

Destacó que esta ocasión, el Buen Fin congrega los esfuerzos de alrededor de 5 mil negocios de todos los giros, que tienen cifradas sus esperanzas en esta gran fiesta comercial, afirmó que el sector unid y participativo en conjunto con autoridades generarán las mejores condiciones para que se dé la actividad económica, y que los clientes y turistas aprovechen los beneficios del fin de semana más barato del año.

Por su parte el Presidente de la CONCANACO SERVYTUR México, Ing. Héctor Tejada Shaar, mencionó que el Buen Fin es el principal evento comercial de nuestro país sin duda y no hay comparación con ningún otro evento a nivel nacional, por lo cual hay que aprovechar los eventos que se están generando en nuestra ciudad, como lo es el Festival del Globo, cuidando todos los protocolos de salud porque la salud es lo más valioso que tenemos y confirmó que ya tenemos una ocupación hotelera del 90% en la ciudad.

Tener un color verde significa que tenemos salud en nuestro Estado y de eso debemos alegarnos, por ellos los empresarios deben de aprovechar esta oportunidad de reactivación del buen fin y de las fiestas decembrinas para en el mes de enero o al menos en el primer trimestre del año ya no hablar de reactivación económica y comenzar a hablar de crecimiento económico”.

Hablando del comercio digital indicó que en CONCANACO se tiene la página www.elbuenfin.concanaco.com.mx con el registro de más de 140 mil empresas, las cuales están promocionando sus productos y servicios y se espera tener mas de 600 mil compradores con un sistema de geolocalización para encontrar donde encontrar estos productos o artículos. Y concluyo invitando a todos a hacer de esta edición la mejor del Buen Fin en su historia.

En representación del Lic. Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado, Ing. Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, expresó que para poder tener sustentabilidad y competitividad no puede ser individual, tiene que ser grupal con el bien común, hoy en día se gana con un ecosistema que nos rodea, que viene siendo desde fortalecer los medios, la logística, la educación pertinente, la energía eléctrica, el agua , el aire, la seguridad y el estado de derecho.

Hoy en día es importante incrementar el poder adquisitivo con productividad y gestar nuevas estructuras, para motivar el ahorro ya que cuando hay consumo hay más empleo y si hay más empleo la gente tiene mayor bienestar y hay mayor circulación de nuestra economía; en el comercio es donde se detona la riqueza y la sanidad de todo un pueblo, el comercio representa el 20% del producto interno bruto de todo lo que es el estado de Guanajuato.

Para finalizar la Presidenta de Canaco invitó a los comercios a retomar la ruta del progreso, pues nada ni nadie podrá impedir que nuestro sector empresarial siga siendo fuente de progreso y desarrollo para bien de nuestra ciudad, nuestro estado y nuestro querido México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba