Local

CANACO SERVYTUR presenta datos preliminares del Buen Fin 2021 en León

De forma preliminar la CANACO SERVYTUR León informó que durante los días de El Buen Fin se registró un incremento en las ventas, aunque de forma diferenciada en los diferentes giros, pero positivos a la reactivación económica.

La Lic. Elizabeth Vargas Martín del Campo, Presidenta de CANACO SERVyTUR León expresó que los datos preliminares son favorecedores pues se pudo ver gran movimiento en la ciudad.

El sector hotelero registró una ocupación de entre el 65% y el 75%, gracias, a la celebración del Buen Fin, y al Festival Internacional del Globo; el sector restaurantero registró un incremento del 80%; los Centros Comerciales registraron ventas arriba del 30%; y en el Centro Histórico alrededor del 10%.

Los rubros que registraron un mayor incremento, de acuerdo con un sondeo preliminar realizado en conjunto con la PROFECO, fueron ropa (especialmente zapatos), abarrotes, electrónicos y viajes.

Nuestra ciudad, coincide la celebración del Festival del Globo con el Buen Fin, por lo que la visita de turistas nacionales e internacionales que vienen a León, es de gran beneficio y generan una mayor derrama económica”.

La presidenta reafirmó que dos factores principales para el impulso de los comercios fueron la duración del evento por 7 días y el factor aliado en esta edición que fue la tecnología con las ventas en línea, las cuales han incrementado pues debido a la pandemia la gente se fue familiarizando con esta modalidad, la cual vino a darle un giro a las ventas.

A nivel nacional, la CONCANACO SERVyTUR México informó que se registró un incremento de ventas promedio de 10 por ciento, en comparación con El Buen Fin 2020, cifra que seguramente será superada en la ciudad de León, gracias al movimiento registrado en ese fin de semana.

Informó que para conocer los datos oficiales habrá que esperar al reporte de la Secretaría de Economía (SE) que se espera para los días siguientes.

Para finalizar invitó a los sectores comercio, servicio y turismo a seguir trabajando activamente y aprovechar las ventas de la temporada decembrinas para cerrar el año con cifras positivas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba