Nacional

Aplicación de dosis de refuerzo para adultos mayores iniciará este mes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves, durante su conferencia de prensa mañanera, que la aplicación de dosis de refuerzo de las vacunas contra Covid-19 para adultos mayores iniciará este mes.

El mandatario dijo que se busca aplicar las dosis de refuerzo para adultos mayores previniendo la llegada de la temporada de invierno, que afecta mucho”, indicó.

Resaltó que la aplicación de las dosis de refuerzo contra el coronavirus se llevará a cabo gracias a que ya se cumplió con el propósito de vacunar a la mayoría de personas mayores de 18 años de edad, con al menos una dosis.

Aunque admitió que aún hay personas rezagadas en la vacunación, y esto, dijo,tiene que ver básicamente con los que viven en comunidades muy apartadas y no queremos dejarlos, entonces se echó a andar un plan especial para atender a rezagados”, indicó.

López Obardor mencionó que también ya se está vacunando a los jóvenes de 15 a 17 años de edad.

El mandatario resaltó que, incluso, el pasado miércoles se logró llegar casi a la media de vacunación diaria, que había bajado anteriormente, que es de 500,000 dosis. Dijo que el 1 de diciembre se aplicaron 415,000. 

Aseguró que hay suficientes dosis para inocular a la población, y es por ello que se continuará donando vacunas a países pobres. A su vez, reiteró su agradecimiento a Estados Unidos por la donación de 10 millones de dosis, ya que con ello, México tiene la posibilidad de donar a países pobres de Centroamérica. 

El Presidente señaló que México forma parte de los 10 países con mayor número de vacunas aplicadas al 1 de diciembre. Dijo que hasta esa fecha, el país contaba con 132 millones de dosis de vacunas y se había inoculado a 76 millones 845 personas.

Resaltó que los primeros 10 países de esa lista tienen el 65% de todas las vacunas aplicadas; de 10 a 50 países tienen el 30% y de 50 países en adelante, cerca de 200, como 8% de todas las vacunas aplicadas en el mundo”, indicó.

Dijo que si no se logra proteger con vacunas a la población de los países pobres, con es el caso en África, las mutaciones del virus continuarán, “aquí lo importante es cómo nos protegemos y la mejor manera de protegernos es vacunarnos”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba