Local

Comercios de león esperan ventas por 400 mdp por día de reyes: CANACO León

En este 2022, establecimientos comerciales y de servicios de León, esperan registrar ventas 400 mdp por la celebración del Día de Reyes, esperando recuperar las ventas del 2020 y superar la caída del 50% del 2021 por el confinamiento de la pandemia.

La Lic. Elizabeth Vargas Martín del Campo, Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León, detalló que esta fecha cierra el ciclo iniciado desde el Buen Fin en noviembre; que ayudó a la reactivación económica del sector comercio.

Indicó que juguetes y artículos electrónicos como: videojuegos, tabletas, celulares, consolas electrónicas, laptops y bicicletas, son los más populares entre los niños del país, de acuerdo con la CONCANACO-SERVyTUR, seguidos por la tradicional rosca de reyes, dulces, ropa y calzado.

Hasta antes de la pandemia las ventas por Internet eran alrededor de 6 por ciento, ahora representan el 18 por ciento del total.

Asimismo, la Presidenta de la CANACO SERVyTUR León recomienda a los consumidores comprar juguetes y regalos en comercios establecidos, porque contribuyen a fomentar la economía formal con los beneficios que representa para el desarrollo del país.

Para finalizar hizo eco del llamado que hace el presidente de la CONCANACO SERVyTUR México, Ing. Héctor Tejada Shaar, en el sentido de reforzar las medidas sanitarias de prevención, pues existe “una gran preocupación de que el nivel de contagios de Covid-19 se incremente y retrocedamos en el terreno ganado a la pandemia”. Agregó que esto, además de poner en peligro la salud y la vida de las personas, podrían afectar nuevamente a la economía, y con ello a la sociedad en general.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba